Zapatos para bailar tango – Cómo elegir el calzado ideal

A la hora de elegir zapatos para bailar tango hay que tomar ciertas consideraciones, es importante que el calzado pueda satisfacer ciertas necesidades que tiene ésta clase baile, como lo es la posibilidad de mantener el equilibrio y realizar giros con relativa facilidad y gracias.

¿Cómo debo elegir zapatos para bailar tango?

Si te encuentras buscando calzado para bailar este género musical, entonces debes ser consciente que deberás prestar atención en al menos cuatro puntos importantes que deberás valorar antes de tomar la decisión final.

Por un lado, es importantísimo que el calzado sea anatómico, siempre debemos encontrarnos cómodos, de nada sirve utilizar un par incómodos ya que te dificultarán disfrutar de tus ratos de baile, pero además es importante que se acople perfectamente al pie, para mantener siempre el equilibrio y la postura.

Además una característica vital es que sea lo más flexible posible, de forma tal que podamos hacer movimientos lo más naturales posible con nuestros pies, esto implica también prestar atención a la suela que emplee, y los materiales con que se haya confeccionado. De hecho, un gran planteo es escoger si emplear una suela de cuero planchado o cromo, el primero se emplea para zapatos más casuales, un material duro y menos poroso, pero para el baile no conviene que sea muy planchado ya que reducen su flexibilidad, en cambio el cromo es un cuero blando que es muy efectivo para bailar, aunque como todo, existen de diferentes espesores y calidad, por lo que la decisión realmente no es tan sencilla como puede parecer.

Hermosos zapatos para bailar tango

¿Y qué tanto taco debería tener?

Bueno, el taco de los zapatos para bailar tango no es tan ventajoso como podrían creer, realmente cuando más alto es el taco, menor superficie de apoyo se tiene, esto dificulta la posición de equilibrio, aún así, uno de los aspectos que se miran a la hora de escoger este calzado es la estética, por lo cual casi todos disponen de altura en el taco.

Lo cierto es que la altura empleada varía entre hombres y mujeres, el problema del equilibrio genera que los tacos para mujer no sean realmente elevados, y estos ronden en general entre los 6 y 10 cm, pero son empleados por aquellas mujeres que realmente estén acostumbradas a sostener su equilibrio con ellos.

En cambio, los hombres no suelen emplear taco alto en sus zapatos para bailar, sin embargo, en algunas ocasiones sí lo hacen, pero por asuntos meramente estéticos, que van ligados a su pareja de baile, existen ocasiones en que se emplean tacos para equiparar la altura de la mujer, para ello se emplean tacos de entre 1,5 y 4 cm aproximadamente.

CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *